Cabello rizado de hombre: tenlo impecable con estos tips

Sabemos que el cabello rizado de hombre puede parecer difícil de domar. Pero solo se trata de darle los cuidados necesarios y llevar un corte y un peinado que lo favorezca. Es hora de explotar tus encantos naturales y lograr que tu cabellera sea un componente más de tu outfit.
Tanto si eres del team de los osados, que prefieren dejarlo al natural, o buscas un estilo algo más convencional, debes seguir una rutina especialmente diseñada para este tipo de cabello. 

Hombre con pelo ondulado con las manos en la cabeza

Cuidados y peinados para hombres con rizos

¿Se te está complicando un poco el asunto? Hazlo simple: todo es cuestión de encontrar los productos y técnicas ideales para sacarle partido a tus rizos. Aquí tienes una rutina de cuidado completa, desde la ducha hasta el momento de salir de casa. 

1. Cómo lavar el cabello rizado de hombre

Tal vez no lo sabías, pero el pelo rizado tiende a resecarse. Cuando la hebra está reseca, se encrespa y se vuelve difícil de peinar. Para evitarlo, lo primero es usar un shampoo con agentes acondicionantes. Además, es fundamental que apliques un buen acondicionador: te ayudará a desenredar los rizos y a mantenerlos hidratados.

Para secarte, reemplaza las toallas de siempre por una de microfibra o una tela de algodón. ¿Un truco sencillo pero que funciona? Deja tus rizos un poco húmedos, para que absorban algo de agua que los hidrate, y mantente tan lejos como puedas del secador de pelo. El calor intenso puede provocar frizz y secar las hebras del cabello.

2. Peinado

Este tipo de cabello suele enredarse fácilmente. Luchar con un peine común no es muy buena idea, porque los tirones harán que las hebras se quiebren. La mejor estrategia es ordenar los rizos con los dedos, justo al salir de la ducha. Si tienes que peinarlos en seco, recurre a un peine de madera con púas anchas.

3. Styling

El cabello rizado de hombre tolera bastante bien el styling con ceras. Estos productos te ayudan a definir los rizos sin dejarlos pesados o con aspecto graso. Al secar, quedarán lo suficientemente flexibles para darle a tu cabellera un movimiento natural. Solo necesitas colocarte una pequeña cantidad en las palmas de las manos, y esponjar ligeramente los rizos de medios a puntas. 

4. Corte y peinado del cabello rizado de hombre

  • Sí al corte al ras a los costados de la cabeza y una abundante mata de rizos en la parte superior. También puedes optar por un look más salvaje y desenfadado, dejándote los rulos largos y sueltos para formar una abundante cabellera.

  • No a la coleta ni a los rodetes, pues harán que tus rizos se estiren y pierdan su forma. Esto además provocará que el pelo se aplaste innecesariamente en las raíces.

El cabello rizado de hombre, bien cuidado, es una verdadera arma de seducción. Sé tú mismo, sácala a relucir y aplica estos trucos en tu rutina diaria para arrancar suspiros a tu paso.

Referencias bibliográficas

Martínez, M. (2021). Los cortes para hombre con pelo rizado que más favorecen. Esquire. https://www.esquire.com/es/cuidados-hombre/a31336780/cortes-pelo-rizado-hombre/

Revista GQ. (2018). 4 consejos para cuidar tus rizos y marcarte un golazo de estilo como Fellaini. https://www.revistagq.com/cuidados/pelo/articulos/cinco-consejos-cuidar-pelo-rizado-hombre/29925