Cera para el pelo y gel: ¿Cuál es la diferencia?

El uso adecuado del gel y la cera para el pelo te puede ayudar a estilizar tu peinado. Por su textura con cada uno puedes lograr estilos y acabados diferentes en tu pelo. A continuación, te contamos los beneficios y diferencias de cada uno para que descubras cuál aporta más al estilo que estás buscando:

Hombre moderno con pelo corto arreglando su look con ayuda de sus manos

Diferencias entre el gel y la cera para el pelo

Cera

  • Lo primero que debes saber es que, generalmente, la cera para el pelo se utiliza para conseguir acabados desenfadados y con resultados mates.

  • Proporciona algo de volumen y su fijación puede ser media o fuerte. También te permite separar el cabello y crear ciertas formas u ondas.

  • Cuando te apliques cera, no es necesario que te laves el pelo para retirarla. Únicamente necesitas pasar un cepillo suave varias veces por tu cabello.

  •  Recuerda que, en caso de que esté un poco maltratado, esta te puede ayudar a recuperar su vitalidad; dejándolo visiblemente sano, fuerte y suave.  

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que la cera para el pelo te permitirá desenredar rápidamente tu cabello. Además de que ayudará a reducir su densidad, hará que se vea muy natural y ayudará a controlar el frizz. Finalmente, permitirá que todos tus peinados se vean naturales.

Gel

  • En el caso del gel para el pelo, puedes obtener un peinado bastante rígido. La consistencia líquida del gel resulta en acabados brillantes y con efecto húmedo. 

  • Uno de los principales beneficios de utilizar gel para el cabello es que te da un máximo control sobre tu cabello y tu peinado.

  • No todos los geles son iguales y, por ende, proporcionan diferentes resultados. 

Hombre clásico con pelo corto arreglando su look con ayuda de sus manos

Recomendaciones al usar gel y cera para el pelo

  • Hay varios tipos de ceras, algunas pueden aplicarse en húmedo o en seco. Siempre es importante leer el modo de uso para cada producto.

  • Ten en cuenta que el gel puede tener una textura un poco pegajosa que a algunos podría llegar a molestar. Por lo tanto, la recomendación es moderar la cantidad y hacer una distribución uniforme. Así se evita que queden residuos.

  • Es importante distribuir adecuadamente la cera sobre el cabello. De esta forma, se pueden evitar los residuos.

  • El gel se puede usar en todos los tamaños de cabello, pero es más adecuado para cabello más grueso y voluminoso. 

  • Es importante lavar correctamente el cabello para eliminar los restos del gel y de la cera, y asi mantener un cabello en buen estado.

Ahora que conoces las diferentes características del gel y la cera para el pelo. Te invitamos a que te animes y hagas algo diferente en tu estilo con el producto correcto. Recuerda que, si buscas mantener un peinado fijo y que ni un pelo se mueva, el gel es tu opción. Mientras que, si buscas un efecto mate o seco en el cabello, la cera será tu aliada en este caso.

Referencias bibliográficas

All Things Hair. (2018). Parecidos pero no tanto: la diferencia entre el gel y la cera para hombres. Cera para el pelo

Axe. (s.f.). CONTROLÁ CON CERA: LA MANERA DE TENER UN ESTILO NATURAL. https://www.axe.com/ar/inspiracion/pelo/como-usar-cera-de-pelo-para-hombres.html

Club de la Barba. (2020). Conoce la diferencia entre gel, cera o pomada para el cabello. Gel, cera o pomada

Cosmetología.info. (s.f.). Gel Para El Cabello. Qué Es, Evolución, Cómo Funciona, Componentes, Características Y Marcas. https://cosmetologia.info/cabello/gel-para-el-cabello/

Perú 21. (2019). Cera o gel, ¿Cuál es el mejor producto para el peinado masculino? https://peru21.pe/vida/cera-gel-mejor-producto-peinado-masculino-nndc-480426-noticia/