Cortes de pelo largo para hombres: ¿qué está de moda?

Si te gusta tener el pelo largo, es posible que sientas que existen pocas opciones para renovar tu look. Nada más lejos de la realidad. Sigue leyendo para descubrir cortes de pelo largo para hombres que desde ya puedes pedir que te hagan en un salón de belleza o una barbería.

Hombre clásico con traje luciendo estilo con pelo largo

Las mejores ideas de cortes de pelo largo para hombres

A continuación, te explicamos algunas de las mejores alternativas que tienes disponibles actualmente, tanto en cuanto a cortes clásicos como modernos. Todos ellos podrás elegirlos según tus gustos e incluso tu tipo de rostro.

Raya a un lado y al medio

Empecemos con uno de los cortes de pelo largo para hombres que está vigente desde hace varios años y que se considera un clásico. No importa la longitud de tu cabello, sino más bien como lo estas estilizando. Hablemos de la partitura a un lado primero; si estas empezando a dejar crecer el pelo, es posible que sea tu corte predefinido, ya que es muy típico en aquellos que no se animan a dejarse el cabello largo del todo y simplemente lo están testeando.

Se trata de un largo intermedio que no alcanza a rozar los hombros. Aunque sí que permite peinar el flequillo y darle forma, hasta el punto de dejar despejada la frente y dejarlo hacia un lado. Para eso, puedes rebajar un poco el largo de la nuca, para que la parte superior llegue hasta esa altura y se empareje.

Otra variación es que la partitura sea hacia el medio. Este es otro de los cortes de pelo largo para hombres y es realmente noventero. No obstante, en este 2022 podría convertirse en tendencia, pues es furor en TikTok. Puede tener distintas longitudes, pero lo importante es que el cabello esté suave y brilloso. 

Dentro de las celebridades que mejor representan este corte están Jared Leto, Jason Momoa, Juanes y Russell Brand

media melena larga

Este es otra opción de ideas para cortes de pelo largo para hombres, especialmente para aquellos que tengan el cabello fino y lacio. Por si no lo sabes, la media melena larga es un corte extremadamente cómodo e icónico que causará furor en el 2022. Además, se puede ver en una celebridad del momento: Keanu Reeves.  

Lo mejor de todo es que no requiere de mucho mantenimiento. Básicamente, necesitas tener entre 10 y 12 centímetros de largo, con los lados más cortos que la parte posterior. Si tienes el pelo grueso, tu peluquero debería rebajártelo para aportar movimiento y que no quede plano.

Encaja perfectamente con todo tipo de rostros, pero suele ser una buena alternativa para aquellos que tengan rostros alargados. Si quieres peinarlo puedes utilizar la cera, pero es clave que la cantidad sea poca. Caso contrario, podrías dar la sensación de que está sucio o graso.

Chalamet

Aquí también tenemos otra referencia a un actor del momento: Timothée Chalamet, uno de los hombres que ha generado su propio estilo capilar. Se trata de uno de los cortes de pelo largo para hombres basados en la época victoriana. Es muy cuidado y elegante, perfecto para rostros alargados.

Además, es un corte perfecto para aquellos que tengan un cabello rizado, especialmente si se lo están dejando crecer. La idea es dejar que crezca la parte superior en un comienzo, mientras que la parte posterior y los lados se pueden ir cortando dos centímetros, aproximadamente. 

El objetivo es que la parte superior pueda ser tres veces más larga que los lados para que pueda sobresalir. En este caso, también podrías utilizar cera moldeadora para agregar brillo y evitar el encrespamiento. O incluso puedes usar un spray fijador para tener un estilo más elegante.

Coletas y nudos

Esta es una de las tendencias que se están viendo para los próximos años. Es decir, es uno de los cortes de pelo para hombres más modernos del momento. La descripción del corte es simple y tiene muchas variaciones. Lo fundamental es que exista una coleta que puede variar su posición según el corte.

Lo mejor de todo es que este tipo de corte es extremadamente versátil. Así, si tienes el cabello ondulado puedes realizarte una coleta alta, pero dejando caer el cabello en la parte trasera. O sea, la coleta solamente es un acompañamiento del corte que tengas en ese momento.

Para aquellos que lo tengan lacio, pueden elegir un estilo más formal, con el pelo recogido con un nudo. Aquí no se lo deja largo, sino que el cabello se estira hacia atrás y termina quedando recogido. En estos casos, también puedes utilizar la barba, especialmente si tu cara es redonda.   

Ahora has visto que existen muchos cortes de pelo largo para hombres que puedes utilizar para renovar tu look. Así que ya lo sabes: si quieres dejarte el cabello largo, es importante que puedas elegir el estilo adecuado. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! 

Referencias bibliográficas

All Things Hair. (2021, 14 de septiembre). El peinado de raya en medio para hombre domina TikTok. El peinado de raya en medio

All Things Hair. (2022, 29 de marzo). Inspírate en estos hombres de pelo largo y ¡déjalo crecer! Estilos para tener un cabello largo y varonil

GQ España. (2020, 6 de noviembre). Timothée Chalamet tiene un pelo espectacular. https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/timothee-chalamet-pelo

GQ. (2022, 19 de enero). Por qué el pelo de Keanu Reeves será tendencia en 2022. https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/keanu-reeves-corte-pelo-matrix

Salon Secret. (2020, 9 de agosto). Los cortes de pelo perfectos para los hombres de cara alargada. 4 cortes de pelo perfectos para tu rostro

Salon Secret. (2020, 4 de diciembre). ¡Atención hombres! Las coletas están muy de moda. https://www.salonsecret.es/hombres/peinados/las-coletas-de-hombre-estan-de-moda