Gel para el pelo y como te ayuda a elevar tu look

Si eres de los hombres que todavía no han utilizado el gel para el pelo, este puede ser un buen momento para descubrir la manera correcta de hacerlo. El gel ofrece una fijación muy fuerte y es ideal para realizar ciertos peinados.

A continuación, encontrarás algunos peinados en los que puedes usar gel para lograr un mejor acabado. No te preocupes si tienes el pelo liso, ondulado o rizado, las técnicas son útiles para cualquier tipo de cabello.

Hombre clásico rubio lucindo un peinado estilizado con gel

Peinados con gel para el pelo

Pompadour

Es un peinado clásico muy versátil para hombres, utilizado en ocasiones formales o casuales. Este peinado es corto en los lados y la nuca, mientras que arriba tiene volumen y es largo. Si quieres un pompadour con aspecto brillante utiliza gel para terminar este look. En este sentido, frota una cantidad moderada entre tus dedos, y pásalo por el copete. El gel además le dará una fijación fuerte y un acabado levemente húmedo. También asegurará que tu peinado dure varias horas. (Litherland, 2021).

Messy

Es un estilo natural y muy varonil. El peinado es corto a los lados y despeinado en la parte superior. La clave es contar con un gel para el pelo que te ayude a moldearlo y le otorgue el acabado que más te guste: mate o brillante (Milenio Digital, 2019).

Jopo clásico

Es un peinado con gel de estilo vintage o retro (años 50) de pelo corto. En este peinado debes concentrarte en darle volumen arriba para obtener un estilo tipo “rock & roll”. Recorta el pelo a los lados y deja una cresta con volumen al frente (Litherland, 2021).

Peaky Blinders

Es un corte de pelo rapado por los lados y la parte trasera; dejando el pelo largo arriba y adelante; lo suficiente para tener un flequillo lateral (izquierdo o derecho según tu gusto). Se aplica gel con los dedos en la parte superior para moldearlo (NUHAIR, s.f.).

Friends

Es otra alternativa de peinado con gel, sin caer en el clásico de los años 60. En este corte, el pelo se lleva no muy corto a los lados y un poco más largo arriba, echando hacia atrás el pelo. Puedes hacerte una raya o no en tu cabello, esta dará un estilo diferente según tu gusto (Milenio Digital, 2019).

Comodín

Es un peinado muy versátil para cabellos cortos. Se peina ligeramente hacia arriba y hacia el costado. En este tipo de peinado el gel funciona perfecto, ya que mantiene el cabello en la posición adecuada. Adicionalmente puedes agregar textura al acentuar el rastro del peine sobre el cabello (NUHAIR, s.f.).

Hombre eGo con peinado moderno lateral posando hacia la cámara.

Consejos para usar gel para el pelo

  • Es muy importante utilizar un gel de calidad o de marca reconocida. Recuerda evitar los productos que contengan alcohol porque pueden resecar tu cabello. En este sentido,  cuentas con eGo® que es una marca especializada en productos de cuidado personal exclusivos para hombres; que te ofrece una completa y muy variada línea de gel ideales para cualquier tipo de cabello.

  • Si tu pelo es grueso o rebelde, un gel de fijación mediana a fuerte con algo de brillo es lo ideal. 

  • Al aplicar el gel es recomendable que tengas el cabello recién lavado. Seca el cabello con una toalla, dejándolo ligeramente húmedo, de esta manera el gel se conservará mejor y por más tiempo.

  • Asegúrate de distribuir el gel uniformemente por todo el cabello, aplicándolo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. 

  • Después de aplicado el gel, peina el cabello según tu estilo. Puedes usar un peine o los dedos dependiendo del resultado deseado. Por ejemplo, en el cabello rizado u ondulado se pueden emplear las manos, mientras que los cabellos lisos requieren un peine (Litherland, 2021). 

Su consistencia convierte al gel para el pelo en un excelente aliado para mantener el peinado en todos los tipos de pelo en hombres; e igualmente lograr estilos variados. Es ideal para el cabello muy rizado o de difícil manejo. 

Por otra parte, aunque todos los geles tienen propiedades comunes, cada uno ofrece diferentes opciones que se adaptan a tus necesidades. Por ejemplo, el nuevo gel de Ego Ultra Intense que te ofrece ultra fijación, fragancia intensa, premium y masculina. Si aún no conoces estos productos, te invitamos a incluirlos en tu rutina de peinado. Notarás la diferencia a la hora de peinarte.

Referencias bibliográficas

Litherland, N. (2021). ¿Cuáles son los beneficios de un gel para el cabello?. Ehow. https://www.ehowenespanol.com/cuales-son-beneficios-gel-cabello-lista_146239/

NUHAIR. (s.f.). ¿Qué es el gel para cabello?.  https://nuhair.com.mx/gel-cabello/

Milenio Digital. (2019). ¿Gel, cera o pomada? Así te favorece según tu tipo de cabello. https://www.milenio.com/estilo/como-peinarse-con-cera-gel-o-pomada-para-el-cabello