PEINADOS CON GEL PARA EL PELO
POMPADOUR
Es un peinado clásico muy versátil para hombres, utilizado en ocasiones formales o casuales. Este peinado es corto en los lados y la nuca, mientras que arriba tiene volumen y es largo. Si quieres un pompadour con aspecto brillante utiliza gel para terminar este look. En este sentido, frota una cantidad moderada entre tus dedos, y pásalo por el copete. El gel además le dará una fijación fuerte y un acabado levemente húmedo. También asegurará que tu peinado dure varias horas. (Litherland, 2021).
MESSY
Es un estilo natural y muy varonil. El peinado es corto a los lados y despeinado en la parte superior. La clave es contar con un gel para el pelo que te ayude a moldearlo y le otorgue el acabado que más te guste: mate o brillante (Milenio Digital, 2019).
JOPO CLÁSICO
Es un peinado con gel de estilo vintage o retro (años 50) de pelo corto. En este peinado debes concentrarte en darle volumen arriba para obtener un estilo tipo “rock & roll”. Recorta el pelo a los lados y deja una cresta con volumen al frente (Litherland, 2021).
PEAKY BLINDERS
Es un corte de pelo rapado por los lados y la parte trasera; dejando el pelo largo arriba y adelante; lo suficiente para tener un flequillo lateral (izquierdo o derecho según tu gusto). Se aplica gel con los dedos en la parte superior para moldearlo (NUHAIR, s.f.).
FRIENDS
Es otra alternativa de peinado con gel, sin caer en el clásico de los años 60. En este corte, el pelo se lleva no muy corto a los lados y un poco más largo arriba, echando hacia atrás el pelo. Puedes hacerte una raya o no en tu cabello, esta dará un estilo diferente según tu gusto (Milenio Digital, 2019).
COMODÍN
Es un peinado muy versátil para cabellos cortos. Se peina ligeramente hacia arriba y hacia el costado. En este tipo de peinado el gel funciona perfecto, ya que mantiene el cabello en la posición adecuada. Adicionalmente puedes agregar textura al acentuar el rastro del peine sobre el cabello (NUHAIR, s.f.).