Peinados para cabello largo en hombres: ideas originales y modernas

Muchos consideran que existen pocos peinados para cabello largo en hombres. Es decir, desde esta perspectiva, solo tener el pelo largo implica estar descuidado. Sin embargo, nada de esto es verdad: hay una amplia variedad de estilos que puedes probar.

Hombre con pelo largo peinado y trabajando en oficina frente a computador

10 peinados para cabello largo en hombres que debes conocer

A continuación, te presentaremos algunos peinados para hombres que vas a poder utilizar en distintas circunstancias de tu día a día.

1. Peinados para cabello largo en hombres: coleta larga

Una de las opciones más cómodas para los hombres con cabello largo cuando no saben qué look utilizar. Básicamente, consiste en agarrar el pelo con una coleta, que puede quedar en la parte alta. No quedará nada fuera de ella, para evitar incomodidades.

La idea de este peinado es que la persona pueda desenvolverse tranquilamente en cualquier situación, incluyendo el deporte. No obstante, también es un comodín para otras situaciones que no requieran una presencia demasiado formal, como puede suceder con el home-office.

Igualmente, debes considerar que es uno de los peinados para cabello largo en hombres más versátiles. Si bien da la sensación de que es algo informal, también puede aplicarse en entornos corporativos. Eso sí: en estos casos, la coleta no debe ser demasiado larga.

2. Trenzas holandesas

Otra variante de los peinados para cabello largo en hombres. Consiste en hacerte dos trenzas holandesas, que le otorgarán un mayor volumen a tu cabeza. Es un estilo perfecto para sorprender en una noche de fiesta e incluso un concierto. Sin embargo, es demasiado informal, así que no se aconseja para el trabajo.

3. Peinados para cabello largo en hombres: rastas sueltas

Es una gran opción para quienes tienen la raya al medio y quieren iniciarse en el mundo de las rastas. Cabe aclarar que necesitan ciertos cuidados, como un lavado y secado estricto.

4. Largo y suelto

¿No quieres nada arriesgado? Pues tal vez quieras dejártelo largo. Esta es una variante perfecta para cualquier tipo de cabello. Por ejemplo, el pelo rizado en hombres, si está bien cuidado, queda sensacional en longitud. Lo mismo aplica para el cabello lacio y fino, que puede caer sobre los hombros. 

Este estilo, siempre y cuando esté largo, se adapta a todos los contextos, excepto el gimnasio. Puesto que puede ser incómodo hacer actividad física con el pelo suelto, así que, en esos casos, te sugerimos recogerlo.

5. Rapado lateral + top knot

El rapado lateral con top knot es fantástico para los cabellos largos. Consiste en raparse a los costados, donde también se puede realizar algún degradado. El cabello largo acaba recogido, liberando el rostro y las orejas. Es perfecto para el gimnasio, para tener un look más cómodo.

6. Peinados para cabello largo en hombres: cola baja trenzada

Sigamos con otro de los peinados para cabello largo en hombres que garantizan comodidad. Se trata de una variante de la coleta larga, ya que aquí se trenzó alternando tres mechones. Este peinado deja el rostro libre, perfecto para entrenar.

7. Afro

Los pelos con rizos apretados suelen abrirse en forma de melena redonda cuando están largos. Puedes dejarlo crecer, pero siempre cuidándolo, para dar esa sensación de esponjosidad. Si lo hidratas y nutres constantemente, puede servir para todos los contextos, incluso el trabajo o reuniones sociales.

8. En capas y al costado

Una opción clásica. Es uno de los peinados para cabello largo en hombres que aplica tanto para pelo lacio como rizado/afro. Como el corte es en capas, genera un efecto de volumen.

9. Peinados para cabello largo en hombres

Otra elección pensada para quienes tienen crespos. En este caso, te sugerimos apoyarte en el uso de cera eGo para peinarte el cabello hacia atrás. Básicamente, necesitarás que se mantenga durante varias horas, para no estar despeinado. No obstante, una vez que lo logras, es ideal para salir de fiesta.

10. Grunge

Finalmente, una alternativa fabulosa para todos los contextos. Consiste en dejarte el pelo largo por los hombros, pero no más de esa medida. Es importante que siempre esté cuidado, para que el peinado luzca fantástico. ¡Es un corte que utiliza Brad Pitt!

Ahora, ya lo sabes, si quieres un cambio de look, puedes inspirarte en algunos de estos cortes, originales y modernos.

Referencias bibliográficas

Almazán, E. (2019, 30 de diciembre). 25 estilos para lucir las ‘dreadlocks’ para hombre con orgullo. All Things Hair. https://www.allthingshair.com/es-mx/peinados-cortes-hombres/rastas-hombres/dreadlocks-para-hombre/

García, N. (2020, 4 de diciembre). ¡Atención hombres! Las coletas están muy de moda. Salon Secret. https://www.salonsecret.es/hombres/peinados/las-coletas-de-hombre-estan-de-moda

Gómez, S. (2022, 21 de febrero). Las tendencias en cortes de pelo largo para hombre del 2022. Esquire. https://www.esquire.com/es/cuidados-hombre/a33400967/cortes-pelo-hombre-largo/

Juliana. (2019, 7 de marzo). Las trenzas holandesas son la razón de ser de estos peinados. All Things Hair.  Las trenzas holandesas

Juliana. (2021, 22 de marzo). Inspírate en estos hombres de pelo largo y ¡dejalo crecer! All Things Hair. Lleva tu cabello largo con mucho estilo

Maoul, Z. (2020, 20 de noviembre). Brad Pitt is the ultimate grunge dad. GQ, https://www.gq-magazine.co.uk/fashion/article/brad-pitt-grunge-2020

Mariana. (2021, 22 de marzo). Cortes de pelo para hombres con rulos: 20 ideas para probar. All Things Hair.  Ideas de cortes de pelo para hombres con rulos

Vivo, M. (2019, 7 de marzo). Los cortes masculinos con los que presumirás de pelo largo. Salon Secret. https://www.salonsecret.es/hombres/cortes/cortes-masculinos-pelo-largo