Peinados para hombres: tendencias de acuerdo con la forma de tu cara

¿Sabías que la forma de tu rostro y la manera de como llevas tu cabello puede hacerte ver más atractivo? Es probable que desconozcas cuáles son los peinados para hombres más indicados para ti. 

En este sentido, tenemos diferentes tipos de rostro según su forma. A continuación, te explicaremos cuáles son y las tendencias o estilos en peinados para hombres. Estas recomendaciones son teniendo en cuenta la forma de tu cara, la ocasión y los productos que puedes usar para moldearlos y que duren más. 

Sigue leyendo e identifica la forma de tu rostro y cuál es tu peinado ideal.

Diferentes formas de cara en hombres con recomendación de peinados

Peinados para hombres según la forma del rostro

En primer lugar, debes saber qué clase de rostro tienes, para eso pon todo tu pelo hacia atrás; que no quede nada sobre tu cara, mírate en el espejo y examina las líneas de tu cara. Compáralas con las siguientes imágenes:

Representación de rostros ovalados, redondeados, rectangulares, cuadrados y triagulares en hombres

Ilustración 1 Medical Institute (2021)

Si te fijas en la imagen de arriba, sabrás que tipo de rostro te corresponde. A continuación, te explicamos los peinados para hombres ideales según la forma de tu cara.

Rostro ovalado

Es un modelo de cara bien proporcionada, tiene la característica de unos pómulos grandes y un mentón más angosto que la frente. Lo bueno es que la gran mayoría de los cortes de pelo le quedan bien (Medical Institute, 2021). 

Rostro redondeado

Como su nombre lo indica, es la cara redondeada o en forma circular. El corte que más le favorece es el que disimula esta redondez; como los peinados para hombres que dan volumen a la parte superior del rostro, por ejemplo, las medias melenas (ModaEllos, 2022).

Rostro rectangular

Es parecido al alargado, pero sus rasgos no son redondeados sino en ángulos. También se asemeja con el cuadrado, ya que sólo los separan algunas diferencias. El corte ideal es el que disimula el ancho de la cara, dándole volumen al cabello.

Rostro cuadrado

Es de frente amplia y mentón muy marcado. A los hombres con este rostro les conviene suavizar las facciones con peinados que le den volumen a la parte superior de la cabeza: pelo corto o rapado.

Rostro triangular

En este tipo de rostro la frente es más amplia que los pómulos. Por tanto, sugerimos evitar los peinados con el pelo demasiado corto. Se recomienda disimular el mentón con aquellos peinados para hombres que resaltan la parte superior del rostro y las orejas. (Medical Institute, 2021).

Peinados para cabello corto para hombre.tif

Tendencias y productos usados en peinados para hombres

Pelo corto

  • Buzz cut: es uno de los clásicos peinados para hombres de cabello corto. Una crema hidratante le brindará textura y brillo al cabello.

  • Corte militar: se enfoca en dejar los laterales bien rasurados, mientras que la parte superior muestra mayor volumen. Lo puedes peinar hacia un lado o hacia atrás a tu gusto, lo importante es incluir una crema hidratante para aportar textura y un gel o cera para mantener el peinado por más tiempo.

  • Peinado estudiantil: es un estilo fresco donde el pelo se lleva del lado derecho, de esta forma brinda dirección y sentido. Para este tipo de peinado, es adecuado el uso de cremas con aceite o cera, pues dejan el cabello más manejable facilitando el peinado.

  • Peinado César: fue una de las tendencias más populares de peinados para hombres en los años 90 y que ha regresado en la actualidad. Se logra llevando el cabello superior hacía adelante; tratando de cubrir apenas dos centímetros de la frente con la ayuda de una peinilla (peine con púas estrechas) (Soto, 2021). 

Peinados para hombres con el cabello largo

  • Moño: es una forma muy práctica para recoger el cabello largo. Funciona para una ocasión formal e informal, incluso para realizar ejercicio. Puedes usar una cera modeladora para darle textura y volumen.

  • Semi mojado: si tu cabello no es excesivamente largo, este look quedará muy bien. Solo tendrás que aplicar un poco de gel y echarlo todo para atrás.

  • Trenzas: son tendencia en la actualidad para hombres y mujeres. En este sentido, te recomendamos usar una cera para el pelo, ya que le brindará un look firme y mate durante todo el día.

  • Semi recogido: este estilo se caracteriza por recoger parte del cabello (zona superior de la cabeza) en forma de moño, dejando el resto del pelo suelto. 

  • Cabello suelto: si tienes el pelo liso puedes hacerte trenzas la noche anterior y soltártelas a la mañana siguiente para marcar unas ondas ligeras en tu cabello. Las ondas le brindan volumen, es parecido al peinado de los surfistas.

  • Recogido con coleta: es uno de los peinados para hombres con estilo clásico y que nunca pasa de moda.  Es parecido al estilo semi recogido, pero no se hace un moño completo, para este peinado sujeta parte del cabello con una cinta o pinzas y el resto déjalo suelto (Peinadosde10, s.f.).

Media melena

  • Raya en medio: es muy sencillo, solo divide tu cabello en dos partes iguales con la clásica raya en medio.

  • Hacia atrás: es menos larga que las anteriores, pero el cabello tiene la longitud suficiente para manejarlo. El gel te ayudará a darle forma y mantenerlo hacia atrás.

  • Con flequillo: es uno de los cortes de pelo para hombre que suavizan las facciones y proporcionan un aire juvenil.

  • Recogido: es una alternativa fácil y rápida, si tienes que asistir a un evento formal. A diferencia de los estilos semi recogido y con coleta, no se deja parte del cabello suelto. Se recoge todo el pelo en un solo moño o coleta (Serrano, s.f.). 

Peinados para hombres con el pelo liso

  • Hacia atrás: es uno de los peinados para hombre con pelo lacio más común, es práctico y fácil de peinar. Es parecido al corte César o francés, se diferencia porque el pelo es un poco más largo y se lleva todo hacia atrás.

  • Medio largo en capas: el cabello liso se caracteriza por tener poco volumen. Puedes pedirle a tu barbero que te realice un corte degrafilado. Es un estilo que se crea con el cabello en capas, que se voltean hacia fuera y hacia atrás, creando un efecto de capas superpuestas.

  • Con copete pequeño: en el cabello lacio la altura y el volumen son difíciles de obtener. Puedes conseguir volumen con la ayuda del secador y una cera capilar.

  • Corte texturizado: consiste en añadirle volumen, textura y ondular un poco el pelo mediante el uso de productos y herramientas de peinado como un peine redondo, secador y una cera de fijación fuerte (Soto, 2021). 

Cabello crespo: peinados para hombres

  • Estilo fade (desvanecido): es un clásico para el pelo corto crespo. Los lados y parte trasera de la cabeza están rasurados; y se va incrementando el largo del pelo hasta llegar a la parte superior. 

  • Marcado adelante: es parecido al corte anterior, pero con rizos cortos en la parte superior.

  • Freshly faded: es un corte clásico del cabello para hombre. Tiene la parte lateral rasurada y la parte superior redondeada, creando un estilo retro o vintage.

  • Fade uniforme: esta versión agrega solo un medio desvanecimiento (lados y nuca) para un perfil moderno. 

  • Enrollado natural: en este estilo el pelo no es demasiado corto, se dejan los rizos en la parte superior, es un look muy fácil de manejar (Cortes, 2021).

La forma de tu cara, la ocasión, las tendencias, pueden influir al momento de escoger tu estilo de peinado para hombre adecuado, habrá peinados que te favorecerán, unos más y otros menos, puede suceder que lo que mejor te quede, no esté a la moda y optes por una opción más conveniente para ti. Esta es la importancia de saber cuáles son los estilos de peinados para hombres que mejor se adaptan a tu rostro.

Referencias bibliográficas

Cortes. (2021). Cabellos crespos de moda 2021. https://cortesdepelohombres.com/cortes-afro/

Medical Institute. (2021). Mejores tipos de corte de pelo para hombre según tu cara. https://manmedicalinstitute.com/blog/mejores-tipos-corte-de-pelo-hombre-segun-tu-cara/

ModaEllos. (2022). Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro. https://modaellos.com/los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombres-de-acuerdo-a-tu-tipo-de-rostro/

Peinadosde10. (s.f.) Peinados para hombres con cabello largo. https://peinadosde10.com/peinados-para-hombres-con-cabello-largo/

Serrano, M. (s.f.). Cortes de media melena. HombresConEstilo. https://hombresconestilo.com/cortes-de-media-melena/

Soto, A. (2021). Los mejores peinados para quienes tienen el pelo corto. QG. https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/mejores-peinados-de-pelo-corto-para-hombre

Soto, A. (2021). Los mejores cortes de pelo lacio para hombres. QG. https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/mejores-cortes-de-pelo-lacio-para-hombre