Ilustración 1 Medical Institute (2021)
Si te fijas en la imagen de arriba, sabrás que tipo de rostro te corresponde. A continuación, te explicamos los peinados para hombres ideales según la forma de tu cara.
ROSTRO OVALADO
Es un modelo de cara bien proporcionada, tiene la característica de unos pómulos grandes y un mentón más angosto que la frente. Lo bueno es que la gran mayoría de los cortes de pelo le quedan bien (Medical Institute, 2021).
ROSTRO REDONDEADO
Como su nombre lo indica, es la cara redondeada o en forma circular. El corte que más le favorece es el que disimula esta redondez; como los peinados para hombres que dan volumen a la parte superior del rostro, por ejemplo, las medias melenas (ModaEllos, 2022).
ROSTRO RECTANGULAR
Es parecido al alargado, pero sus rasgos no son redondeados sino en ángulos. También se asemeja con el cuadrado, ya que sólo los separan algunas diferencias. El corte ideal es el que disimula el ancho de la cara, dándole volumen al cabello.
ROSTRO CUADRADO
Es de frente amplia y mentón muy marcado. A los hombres con este rostro les conviene suavizar las facciones con peinados que le den volumen a la parte superior de la cabeza: pelo corto o rapado.
ROSTRO TRIANGULAR
En este tipo de rostro la frente es más amplia que los pómulos. Por tanto, sugerimos evitar los peinados con el pelo demasiado corto. Se recomienda disimular el mentón con aquellos peinados para hombres que resaltan la parte superior del rostro y las orejas. (Medical Institute, 2021).