Pelo liso en hombres: ventajas, desventajas y tips de peinado

El pelo liso en hombres es una característica muy atractiva si sabes cómo llevarlo. Bien cuidado y peinado, es el elemento clave para explotar tu sex appeal. ¿Tienes el cabello lacio? Aquí está todo lo que necesitas saber para sacarle partido y mantener un look impecable.

Hombre con pelo liso y look hacia atrás tocando su frente

Pros y contras del pelo liso en hombres

Cada tipo de pelo posee características específicas. Veamos los puntos a favor y en contra de tener el cabello lacio:

Ventajas

Una de las ventajas obvias del pelo liso en hombres, si lo llevas largo, es que resulta fácil de peinar. Basta con una coleta alta y tirante en la coronilla para verte como un dandi. Por otra parte, te permite jugar con cortes diferentes e ir variando el styling en cada ocasión. Por ejemplo: 

  • Puedes llevarlo al ras en los costados y abundante en la parte de arriba. 

  • O bien puedes hacerte un corte en capas para tener un aire más rebelde e informal.

Hay muchos peinados para hombres a escoger según la ocasión: casual, elegante, hípster o relajado. Sin embargo, si quieres algo más arriesgado, anímate a un corte de pelo con línea y una buena definición en el resto del cabello.

Desventajas

Si tienes el cabello liso, pero lo llevas corto, puede que sea más difícil mantener tu peinado controlado. Además, este tipo de pelo podría tender a pegarse a las raíces y a verse aplastado. Dependiendo de tu cuero cabelludo, puede que incluso se vea graso y debas lavarlo con más frecuencia.

Peinado para hombres con pelo liso, enfocando el detalle del acabado en el pelo

Tips para que tu peinado dure más tiempo

El pelo liso en hombres requiere cuidados específicos. Estos son los cinco mandamientos para que se vea siempre impecable:

1. Lavarse sin frotar

Uno de los principales errores al lavar el cabello: a veces frotamos con fuerza el cuero cabelludo para remover toda la suciedad. Es cierto que el cabello queda muy limpio, pero a cambio se ve arremolinado y erizado. Sin contar con los enredos que se forman cuando tienes el pelo muy largo. 

Por eso, debes lavarte haciendo masajes circulares con la yema de los dedos, sin usar las uñas ni refregar el pelo. Dos bonus tracks para el lavado:

  • Siempre que te sea posible, lávate con agua fría. Evita que el cuero cabelludo se reseque y lo dejara con brillo y manejable. 

  • Seca tu cabello con una toalla de microfibra o una tela de algodón. Las toallas regulares pueden provocar frizz.  

2. Enjuagar abundantemente 

Sin duda, es la regla de oro del cabello lacio. Dado que este tipo de pelo tiende a engrasarse, sobre todo en la zona del cuero cabelludo, debes dedicar un buen tiempo al enjuague cuando estés en la ducha. 

¿Un secreto? El enjuague con agua fría podría ayudar a prevenir la caída del pelo. Esto es porque los capilares del cuero cabelludo se contraen con las bajas temperaturas. Así, las raíces se mantienen más fuertes. 

3. Usar un champú detox

El pelo liso en hombres tiende a engrasarse fácilmente. ¿Quieres verte como recién salido del baño durante todo el día, incluso en verano o después de hacer deporte? Tener el cabello limpio es clave. Y para eso, nada mejor que un champú con agentes detox. Por ejemplo, la fórmula de eGo Black con carbón activado, dejará tu pelo limpio. 

4. Estilizar con cera

Los peinados para pelo largo en hombres siempre quedan mejor con una cera liviana de buena calidad. Es un producto fácil de usar al momento del styling. Le da al cabello lacio ese toque de movimiento y volumen que a veces le falta por naturaleza. Solo recuerda no colocar demasiada cantidad en las raíces para evitar que el pelo quede aplastado en esa zona.

5. Aplicar gel

Para el toque final, elige un gel bien ligero. Esto te ayudará a evitar el encrespamiento, pero sin dejar el pelo pesado. 

Es un truco útil para peinados de todos los largos; sobre todo, si lo llevas bien abundante arriba, o volcado hacia un costado. También es el toque ideal para el cabello cogido.

Dándole la suficiente atención, el pelo liso en hombres puede convertirse en el gran protagonista de tu look. Ten en cuenta estos tips y elige los mejores productos para cuidar tu pelo como se lo merece. 

eGo es la línea de cuidado masculino exclusiva para nosotros, con opciones específicas para cada necesidad. Conócenos y empieza a cuidar tu cabello.  

Referencias bibliográficas

GQ. (2021). Los mejores cortes de pelo lacio para hombres. https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/mejores-cortes-de-pelo-lacio-para-hombre

Vogue. (2020). Pelo liso: lavado, corte y peinado o la guía definitiva de su cuidado. https://www.vogue.es/belleza/articulos/pelo-liso-como-cuidar-lavar-cortes-peinados